La filosofía de la escritora

María Vizcaya

María Vizcaya es una emprendedora de pensamiento holístico, para quien la naturaleza es fuente de sabiduría; respetarla, el único camino de vida.

 

El amor, el vínculo y respeto por la diversidad en la naturaleza y la cultura humana son, para ella, los elementos que sustentan la convivencia armónica en cada uno de los sistemas que se construyen a lo largo de la vida.

 

Desde su perspectiva, la interculturalidad abarca la comunicación, el respeto y la valoración del otro; por esa razón, sus libros están traducidos, hasta el momento, en 7 idiomas.

 

Vizcaya realizó estudios en pedagogía y psicopedagogía, que la llevaron a fundar un centro de educación infantil, con un enfoque inspirado en la obra “El Emilio o de la Educación” de Juan Jacobo Rousseau.

En la actualidad lleva a cabo estudios de campo en áreas de difícil acceso en Panamá. De forma paralela se dedica a la psicopedagogía y la aplicación pedagógica, como elementos edificadores continuos en el desarrollo humano. Ha escrito varias obras entre cuentos, trabajos de campo y propuestas pedagógicas.