Acerca del Proyecto

Los actos humanos han provocado el deterioro ambiental. Tanto las empresas como los mismos humanos han generado la crisis ambiental. Cada día el suministro del agua ha sido mermado por la disminución de las áreas boscosas, las cuales no solo constituyen reservorios hidrológicos, sino también de recursos de la biodiversidad los cuales son ricos en materia de plantas medicinales y fauna.

Los cuentos son herramientas y estrategia del desarrollo del pensamiento crítico de la niñez. Las producciones literarias contextualizadas, contemplando vivencias de los niños, generan en ellos una familiaridad, lo que facilitaría la apropiación de los mismos. Las producciones de éstos cuentos contemplan éste aspecto como estrategia para animar y acercar al niño, al disfrute de la lectura aprendiendo.

La literatura infantil como pedagogia de la diversidad Biologica y cultural.  Apropiación y reconocimiento del medio ambiente como parte de nuestra vida. Promocion de la lectura y la escritura.Diversidad cultural e interculturalidad.
libros infantiles, Maria Vizcaya, literatura infantil.
ProyectoSendero